
La temporada alta en Puerto Colón 2000 se incrementará con la llegada de doce cruceros, entre los cuales:
Silver Cloud de la línea de cruceros Silversea Cruises.
Zuiderdam de la línea Holand America
Island Princess y Caribbean Princess de la línea Princess Cruises.
En tanto, los cruceros de la naviera Aida Cruises tiene más de 10 años de estar atracando en Puerto Colón 2000, para esta temporada tiene contemplado realizar cinco.
Mercado Latino
Pullmantur desembarca en Puerto Colón 2000 todos los viernes con pasajeros en su mayoría mexicanos, costarricenses y brasileños, que optan por conocer el Canal, Zona Libre e ir de compras. Al año 52 barcos de esta línea atracan con aproximadamente 160 mil pasajeros.
Janelle K. Lazarus, regional de la ATP en Colón, aseguró que el turista europeo aunque también realiza compras se inclina más por conocer la cultura de los pueblos indígenas, Canal, ecología y lugares históricos, mientras que el Latinoamericano prefiere ir de compras.
Planes de renovación en la ciudad
Con respecto a Renovación Colón, señaló que toda ciudad renovada no solo ayuda a darle más confortabilidad a los turistas sino también a sus habitantes.“La empresa sigue creyendo en Colón y por ello inició la construcción de la nueva plaza “Duty Free Colon 2000, la cual tendrá las mejores tiendas y restaurantes del país, “que seguro aprovecharan turistas nacionales y locales al tener un buen lugar donde ir en Colón Puerto Libre”.
¿Qué se espera a futuro?
Las proyecciones son buenas, porque son más las líneas de cruceros que han incluido a Panamá en sus itinerarios y esto irá en incremento con la Terminal de Cruceros de Panamá, que se construye en Amador con una inversión de $165 millones, con dos muelles en los que podrán atracar simultáneamente dos cruceros con capacidad de hasta cinco mil pasajeros cada uno. Agregó que en noviembre atracarán 16 cruceros y los turistas tendrán la oportunidad de apreciar el histórico edifico de la Gobernación, que forma parte del Proyecto de Renovación Colón, que para esa fecha estará completamente restaurado.
Los beneficios son muy grandes
Un crucerista que permanece de 10 a 12 horas en el país, gasta aproximadamente $130.00 , en transporte, alimentación, visita a sitios históricos y compras. Transporte, guías de turismo, touroperadores, buhoneros, artesanos, vendedores ambulantes, supermercados y hasta tiendas se benefician del movimiento económico, durante las temporadas de cruceros.
Fuente: www.atp.gob.pa
OFICINAS
Oficinas centrales: San José, Costa Rica
Dirección física: Río Alto, Vázquez de Coronado. Edificio 23
Apartado postal: 11104
Horario:
Lunes a Viernes de 6:00 a.m a 18:00 p.m
Sábados de 8:00 a.M a 2:00 p.m

